Saltar al contenido
Reformar Cocinas

Reformar Cocinas y Baños

reformar-cocinas-y-baños

Cocinas y baños ¿Juntos o por separado?

Si te planteas reformar la cocina o reformar el cuarto de baño te recomiendo hacer las dos reformas a la vez. -Yo te doy mis razones y tu saca tus propias conclusiones, pero seguro que lo veras igual que yo.

Emprender una reforma es una decisión complicada, por norma general lo primero que nos para es la cuestión económica.

Cuando un profesional nos hace un presupuesto tiene que contemplar varias cosas para calcular el precio.

Yo en mis años de constructor, cuando calculo el precio para reformar cocinas y baños calculo entre otras partidas el tema de la limpieza, demolición y escombros.

Reformar cocinas y baños es más barato si se hace a la vez!

Los industriales tenemos que prever el tiempo invertido en la demolición de los elementos y retirarlos a un centro de recogida de residuos autorizado.

Esto significa que el tiempo en derribar y limpiar es mucho menos si derribas una cocina y un baño o lavabo al mismo tiempo.

También la logística para llevar los residuos al vertedero, ya que si realizas el derribo y bajas toda la runa el mismo día solo para una licencia de ocupación vial y un servicio de camión para retirar las runas.

Si sólo retiro la cocina y tengo que dejar un piso limpio y recogido, para en un futuro demoler el baño y tener que limpiar de nuevo los tiempos no solo de suplican, te aseguro que se pueden multiplicar por cuatro.

Elección de los materiales

Otro pellizco significativo en el presupuesto es calcular el tiempo que pasarás con los clientes el la casa de materiales para la elección de los materiales.

Si te planteas perder una tarde en acudir a una tienda especializada en construcción y traer el material para reformar la cocina y el cuarto de baño no es lo mismo que tener que perder dos tardes.

¡Tiempos perdidos!

Parece una tontería, pero ¿tú irías a trabajar dos tardes grátis para regalarselas a tu jefe?

Entonces piensa que es el mismo problema que tienen los constructores cuando realizan un presupuesto.

1- Primero tenemos que perder una tarde en acudir con los clientes a la casa de materiales. “En mi caso me encanta Materiales Massagué de Lliça”

2- Ahora toca la parte que los clientes no ven, la de tener que acudir a la casa de materiales para recoger los materiales que se han elegido.

Por norma general no tendremos la suerte de llegar y estar nosotros solos y esperar que nos atiendan nada más entrar por la puerta. Esto significa esperar nuestro turno para ser atendidos.

Que localicen los materiales, los preparen en palets y nos los acerquen a la zona de carga.

Ahora pasa al interior de las oficinas para rellenar albaranes y dejar todo el papeleo firmado.

Una vez terminada la reforma y cuando el cliente te realiza el pago hay que volver a la casa de materiales para pagar los materiales que te has llevado.

Lo que se resume en perfectamente otras 3 o 4 horas dedicadas a los clientes más 3 horas para la gestión restante.

Esto parece que no pero supone un día de trabajo.

Este día de trabajo es el mismo para elegir solo la cocina, para elegir solo el baño o para elegir los materiales para reformar las dos estancias a la vez.

Por este motivo, si tienes intención de reformar la cocina y el baño, pero por cuestiones económicas prefieres realizar solo una de las dos reformas, mi consejo es que hables con el profesional que te va a realizar la reforma y planteaselo de una forma honesta y sincera.

Seguro que encontráis la manera de llegar a un acuerdo en que te facilite la posibilidad de realizar las dos reformas al mismo tiempo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Reformar cocinas y baños
Author Rating
51star1star1star1star1star